SimplePark: La Startup Smart City que revoluciona la forma en que pagamos por estacionamientos
Conoce SimplePark, la startup chilena que está cambiando la forma de administrar estacionamientos. Con su aplicación móvil, pagar el estacionamiento es más fácil y seguro, sin necesidad de efectivo. Descubre cómo esta innovadora plataforma está mejorando la experiencia de estacionamiento

Bienvenidos a nuestra serie Startup de la Semana, donde destacamos las startups innovadoras de la región. Esta semana presentamos a SimplePark, una startup chilena de la industria Smart City que está transformando la forma en que se administran los estacionamientos.
Fundada en 2022, SimplePark permite a los automovilistas y dueños de estacionamientos tomar el control de su experiencia de estacionamiento. A través de la aplicación móvil de SimplePark, los usuarios pueden pagar por su estacionamiento sin efectivo, sin contacto y sin filas. Con una interfaz intuitiva y fácil de usar, la plataforma de SimplePark ha sido diseñada para facilitar el proceso de pago y brindar una experiencia muy amigable.
El core de SimplePark es su motor de pagos, que ha revolucionado la forma en que gestionamos los estacionamientos en lugares públicos. Gracias a esta tecnología, los usuarios pueden procesar sus pagos de estacionamiento de manera rápida y segura, eliminando la necesidad de efectivo o monedas. Además, la plataforma permite a los dueños de estacionamientos monitorear y administrar sus espacios de estacionamiento de manera eficiente y en tiempo real.
Conversamos con Ignacio Fuenzalida, el CTO de SimplePark, quien nos comentó sobre el proceso de desarrollo de la plataforma. "Nos hemos preocupado de ser inclusivos y en menos de un año pasamos de un piloto con pago exclusivamente mediante App a tener más alternativas como la activación telefónica de tu estadía y pago vía web, entre otros. También hemos facilitado la labor de los Inspectores Municipales para que mediante lectura automática de patentes pueden tener un mayor control de lo que ocurre en la vía pública”. Gracias a este enfoque, SimplePark ha desarrollado una solución de pagos que satisface las necesidades de sus usuarios y propietarios de estacionamientos, proporcionando una experiencia fluida y segura en todo momento.
Desde su lanzamiento en Chile, SimplePark ha experimentado un crecimiento significativo. Actualmente, cuenta con 10 colaboradores que se enfocan en diferentes áreas, incluyendo ingeniería, marketing y atención al cliente. La startup ha sido reconocida por su innovación y ha sido destacada en medios de comunicación locales como un ejemplo de cómo la tecnología puede mejorar la vida en la ciudad.
SimplePark está liderando el camino en la transformación de la industria de estacionamientos en lugares públicos y prontamente en estacionamientos privados también. Si bien actualmente opera sólo en Chile, la compañía tiene planes de expansión a otros países de la región en el futuro cercano.